sábado, 7 de marzo de 2015

Raza de conejos productoras de pelo



Raza de conejos productoras de pelo

Mencionamos aquí los distintos tipos de pelaje que se encuentran disponibles en Mundo Conejo, y las distintas razas provistas de dichos pelajes.
Pelo común: en los cuales se encuentran los distintos largos:
• Pelo Corto de hasta 1.5cm de largo (Dutch y sus variedades)
• Pelo intermedio de unos 2cm de largo (Holland Dwarf, Hotot, Daisy, Polish, Netherland, etc)
• Pelo semilargo de hasta 3cm de largo (Holland Lop, Mini Lop, Neocelandés, Californiano, etc.)
SubPelo: Es la capa de vellón que se encuentra debajo del pelo común. En algunos casos, existen razas con el pelo, extra corto, quedando a la vista también el subpelo, lo cual aparece como una especie de gamuza, muy similar a un muñeco de peluche. Como es el caso de los conejos de variedades Rex.
Pelo Largo: Es el pelo que le sigue al semilargo, y llega a medir entre 4 y 6cm. Como el caso de los Daisy pelo largo, o el Dutch de pelo largo. Es un pelaje muy fino y largo sin llegar a ser angora.
Pelo Angora: Es el pelo mas largo de todos, y se encuentra en varias razas de conejos, como los Ingles Angora, Jersey Woolly, American Fuzzy Lop, Neocelandés angora, Alaskan Dwarf, entre otras.
Pelo Mixto: Se puede observar en aquellas razas, donde tienen presencia de pelo angora, en alguna región del cuerpo. Y pelo corto en otra región. Por ejemplo el Jersey Woolly, es un conejo enano, con pelo semilargo en la cabeza, y pelo angora en el resto del cuerpo. El cabeza de león, en cambio, tiene pelo angora en la cabeza, pelo largo en sus muslos y pelo intermedio en el cuerpo.
A su vez existen infinidad de colores en los distintos tipos de pelaje. La coloración va a variar de acuerdo a la raza, al país donde se encuentran los criaderos principales, y al clima.
Hay razas que tienen coloraciones definidas en el estándar de las mismas. No obstante, con el tiempo y la investigación de cunicultores ansiosos por los cambios novedosos, estos colores pueden volver a variar, mediante diversas cruzas de conejos, así también mutan las razas, y emergen razas nuevas.
Hablemos de los colores ya definidos. Hay razas como los Jersey Woolly, que su variedad de colores es muy pobre, pero se contrarrestan con la calidad de los mismos. Los Jersey Woolly, vienen en color SIAMES (como un gato siamés), GRIS PERLA, NEGRO, y BLANCO (albino). La coloración de estos pelajes angora, varía desde la raíz del pelo hasta las puntas. Siendo, en la raíz más oscuro y en las puntas una tonalidad más clara.
Por ejemplo. El Jersey Woolly Siamés es, en el pelo corto de la cara, patas y cola, color marrón oscuro, pero en el resto del cuerpo que tiene pelo angora, como dijimos antes, se aclara en las puntas y entonces pasa a ser un color beige muy claro tirando al champagne, por eso, se llama SIAMES.
Un Jersey Woolly negro de Viena, es, negro en su cabeza, patas y cola, y en el cuerpo tiene un gris azulado, lo que se convierte en Azul de Viena, ya que la coloración varia en las puntas y se aclara. Aunque cuando el pelo llegó a su largo total las raíces se vuelven mas claras que las puntas y se convierten en casi blancas.
Esta ley del pelo corto oscuro y pelo angora claro se aplica en todos los pelajes angora o mixtos. Hay razas, en las que los colores tienen una infinidad de gamas distintas. Las razas Holland Lop, Mini Lop, French Lop, Cabeza de León, Holland Dwarf, entre otras, justamente tienen infinita variedad de coloración.
Holland Lop:
Una de las razas más populares dentro de los conejos para mascota. Ya conocidos por sus orejas largas y caídas, su peso mediano ronda entre 1.7kg pudiendo irse hasta los 2.2kg. Miden unos 35 a 40cm. De temperamento fuerte, muy independiente e hiperactivo. Vienen en infinidad de colores. Es una raza muy graciosa y simpática.
También es muy sociable, y suele andar entre los pies de la gente, pero prefiere estar en el piso a estar en brazos. Les encanta estar sueltos y si los encierran suelen hacer lo imposible por salir, intentando abrir la puerta de su jaula, hasta que lo logran. En su gran mayoría no son aptos para tener en brazos una vez que crecen. Un cierto temor a las alturas hace que patalee al alzarlo y pueda, sin querer, rasguñar. La raza Holland Lop y todas las de orejas caídas son mas propensas a las enfermedades de oído interno y ácaros, por lo que hay que prestar mayor atención. El 80% de los casos atendidos con diagnósticos infecciosos en oídos se dan en los orejas caídas, debido a la poca aireación de sus cavidades auditivas. No suelen ser ordenados a la hora de ir al baño (hay excepciones), y tienden a ensuciar por doquier, por lo que se recomiendan como conejos de jardín. Ideal para hogares con niños mayores de 10 años que sepan manejar a un animalito

mini lop:
Son primos de los anteriores Holland Lop, pero éstos son un poco más grandes. Pesan entre 2.5kg y 2.7kg. De temperamento fuerte, muy independiente e hiperactivo. Sus orejas son un poco más anchas, largas y caídas que las del Holland Lop. Las Mismas características del Holland lop. Con infinidad de colores.
En su gran mayoría no son aptos para tener en brazos una vez que crecen, un cierto temor a las alturas hacen que patalee al alzarlo y pueda, sin querer, rasguñar. Propensos a enfermedades auditivas. No suelen ser ordenados a la hora de ir al baño (hay excepciones) y tienden a ensuciar por doquier, por lo que se recomiendan como conejos de jardín. Ideal para hogares con niños mayores de 10 años que sepan manejar a un animalito
Neocelandés:

Es una raza grande de unos 4.8 a 5kg de adulto, y vienen en color blanco albino, con sus ojos color rubí. De porte macizo y miden unos 60cm. Son utilizados para carne y piel, su pelo es de largo intermedio. Son tranquilos, se pueden tener como mascota, ya que suelen ser muy mansos, No son aptos para niños de corta edad, ya que un conejo de estos sería casi tan grande como el niño.

Holland Dwarf:
Otra raza holandesa enana, un poco más grande que el Polish, pesando de adulto 1.5kg aproximadamente y miden 25cm. Como las anteriores, esta raza también es muy buscada por su tamaño. También tienen orejas paradas de unos 5 a 6cm. Una alternativa económica, y por ende, muy buscados.
Muy limpios y educados, ensucian en su bandeja sanitaria. Son muy cariñosos y dependen mucho de sus dueños, a tal punto de estar encima de ellos constantemente. Les encanta estar en brazos a diferencia de otras razas como los orejas caídas. Son las razas elegidas por aquellas personas que practican la Zooterapia. Y por supuesto, las elegidas por las familias con hijos de corta edad.
Hotot:
Una de las razas mas buscadas por su característico color blanco y ojos delineados en negro. Orejas muy cortas de unos 5cm. Cuerpo compacto, miden unos 25cm y pesan aproximadamente 1.3kg. Su cara es redonda y chata en la trompa. Hiperactivos e independientes.
Daisy:
Al igual que el Daisy Dwarf, este es un conejo creado en Cabaña Las Margaritas, vienen únicamente en colores lisos o jaspeados como Negros, Leonados y liebre, aunque el más llamativo es el siamés. Son de orejas medianas de unos 8cm, pesan aproximadamente 2kg. Muy tranquilos, y cariñosos, inteligentes a la hora de aprender cosas. Es muy recomendado para niños de corta edad y paraDutch:
Una raza de origen Holandés. Son muy característicos por su faja blanca que atraviesa y divide el cuerpo en dos. También están los lisos sin faja y los de pelo largo. Son de orejas medianas de unos 8cm de largo, ojos saltones. Cara fina y angular. Y realmente son muy simpáticos. Pesa de adulto 1.7kg. Sus colores son Chocolate, Negro, Miel, Ceniza, con la faja blanca. Los lisos vienen en negro o leonado sin faja. Y los de pelo largo en negro con blanco sin faja.
No es muy recomendable para tener suelto en grandes jardines, ya que su instinto salvaje resurge, y comienza a correr y a correr y a correr. El temperamento de los machos es mucho mas dócil que en las hembras.
Polish:
Una de las razas más pequeñas, que llegan a pesar entre 1.1kg y 1.3kg, miden unos 20 a 25cm. Orejas de unos 5cm. Son muy hiperactivos, corren de un lado a otro. Es una raza ideal para departamentos, ya que son pequeños, ocupan poco espacio. Sus colores son Blancos de ojos celestes, Negros, o Castor. Hoy en día al igual que los Netherland son muy buscados por sus características físicas. Son muy curiosos y sociables.
Netherland:
Oriunda de Holanda, es la raza más pequeña, mide apenas unos 20cm y llega a pesar entre 800grs a 1.1kg. Sus orejas paradas son muy cortas y miden entre 3 y 5cm. La variedad de colores es bastante amplia, pasando de los lisos satinados a los quebrados y mariposas (base blanca con manchas de uno o más colores). Son inquietos e independientes. Ideal para departamentos y lugares pequeños, por su tamaño y economía a la hora de alimentarlo.
Jersey Woolly: angora
Una raza enana, muy pero muy buscada, es de las llamadas razas exóticas, por su largo pelo angora. Realmente muy llamativo. El pelo de la cabeza es de color más oscuro y un largo intermedio. El pelo del cuerpo es mas claro y angora con un largo de unos 7 a 8cm. Sus patas y cola son del mismo color y tipo de pelo que la cabeza. Pesan 1.5kg y con orejas cortas de unos 6cm. Su coloración original es: Blanco, Negro, Azul de Viena, Siamés, y Gris perla. En Cabaña Las Margaritas logramos el Leonado y el Cinamon.
californiano
•La cabeza es grande, con cuello corto.
•La longitud de las orejas debe estar bien en relación con el cuerpo.
•Los ojos son brillantes y rosados.
•La capa está marcada en nariz, pies, orejas y cola, cuanto más oscuro mejor. El color del cuerpo es blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario