domingo, 7 de diciembre de 2014

nueva bandera del municipio sucre estado zulia


despues les traigo el sigificado de sus colores  





DISCULPEN LA TARDANZA


SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO ZULIA 


Bandera del municipio sucre
COLORES

  • AZUL: Representa la evocación del Dios de las aguas azules (AJE), icono de nuestra ancestralidad y espiritualidad étnica. Hoy resumida en nuestra fe como sucrenses, por nuestro santo afro católico San Benito de Palermo.
  •  AMARILLO: Representa el resplandor de nuestro sol amado, símbolo natural del Zulia, que ha generado nuestro eslogan “El Zulia La Tierra Del Sol Amado”, que con sus rayos activa con energías positivas nuestras tierras, dándonos la luminosidad que nos caracteriza.
  • NEGRO: Representa nuestras riquezas petroleras, iniciadas en el Zulia con el reventón del Pozo “ZUMAQUE I”, ubicado en el hoy municipio Baralt, pero que en pasado formo parte del Cantón de Gibraltar con el nombre de Municipio Rafael Urdaneta. Este año se cumplen 100 años del mencionado reventón petrolero.
  • MORADO: Rinde homenaje a la bandera levantada por el Cimarrón José Leonardo Chirinos, en sus luchas por la libertad de los esclavizados de entonces (era independentista).
  • VERDE: Representa nuestra agricultura base fundamental de nuestra economía; la generosidad de nuestras tierras y la presencia del elemento hídrico nos hace parte importante Geoestratégicamente para el estado venezolano, por lo que somos parte de la franja que compone las tierras más fértiles del mundo, hoy aportamos un alto porcentaje en la Seguridad Agroalimentaria del País, ocupando además, el primer lugar, a nivel nacional, en la producción de guayaba así como el noveno lugar en el mundo en este rubro.
  • MARRÓN: Representa el mestizaje presente hoy en nuestra población como resultado del encuentro del europeo, nuestra población originaria (el indígena) y el afrodescendiente, dando paso a nuestra diversidad cultural.
  • ROJO: Representa la sangre derramada por nuestros héroes en las luchas por la independencia, hacemos especial mención de nuestro héroe, El Gran Mariscal Sucre, asesinado vilmente en las montañas de Berruecos. Nombre utilizado como epónimo para nuestro municipio SUCRE.
  • BLANCO: Representa la pureza de alma que caracteriza al Sucrense, lo que explica nuestra condición de hombres y mujeres atentos y atentas, amables, sencillos y sencillas, humildes, solidarios y solidarias.

ESTRELLAS


  • ESTRELLA DE CUATRO PUNTAS: Simboliza los cuatro (04) distritos que en el pasado formaron parte del Cantón de Gibraltar: Heras, Bobures, Gibraltar, Rafael Urdaneta (Hoy municipio Baralt).
  • SEIS ESTRELLAS: Representa las seis (06) parroquias que hoy divide las tierras del Municipio Sucre: 1 – Boborés, 2 – Gibraltar, 3 – El Batey, 4 – Rómulo Gallegos, 5 – Heras, 6- Monseñor Arturo Celestino Álvarez.

Es importante señalar que nuestra bandera es un símil de la bandera de Sudáfrica debido a que en estas tierras están partes de nuestras raíces.
 










5 comentarios:

  1. Gracias por el blog estuve mucho tiempo buscando muchas gracias por el blog mmmmmmmuuuuuuuucccccccccchhhhhhhhhhaaaaaaaaaassssssssssssss ggggggggggrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiaaaaaaaaassssssss

    ResponderEliminar
  2. Ah y también podrías hacer el escudo del municipio Sucre Porfa muchas gracias

    ResponderEliminar