1. Psicología es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos
mentales de los individuos
1.1. Ejemplo
La palabra alteración
proviene del latín “alteratio”. Es la acción de alterar y significa
cambiar algo o a alguien en su esencia, o en sus características que le
son propias habitualmente, entendiéndose como un cambio del estado normal de
una persona, una cosa, o un estado de cosas. En psicología se utiliza ese
término para designar distintos trastornos que afectan el estado mental de una
persona.
2. Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del
Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la
deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre
la verdadera naturaleza del Universo.
2.1. Ejemplo
La ciencia de la
física: la función principal de
esta ciencia es elaborar nuevas leyes y teorías que sirvan de modelo del
comportamiento de la naturaleza.
3. Método es el procedimiento
utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
3.1. Ejemplo
El Método Científico es una
serie ordenada de pasos a seguir para la resolución de un problema determinado.
Los pasos del método científico son:
Los pasos del método científico son:
a) OBSERVACIÓN
b) PLANTEO DE UN PROBLEMA
c) RECOPILACIÓN DE DATOS
d) FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
e) EXPERIMENTACIÓN
f) CONCLUSIÓN
g) TEORÍA O LEY
b) PLANTEO DE UN PROBLEMA
c) RECOPILACIÓN DE DATOS
d) FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
e) EXPERIMENTACIÓN
f) CONCLUSIÓN
g) TEORÍA O LEY
4. TÉCNICA 1 Conjunto de procedimientos o recursos que se usan
en una ciencia o en una actividad
determinada: .
2 Habilidad que tiene una persona para hacer uso de estos
procedimientos o recursos.
3 Aplicación práctica de los
métodos y de los conocimientos relativos a las diversas ciencias.
4.1 Ejemplo
Hay una gran diversidad
de técnicas pesqueras, en las que se utilizan la caña, el arpón, la trampa o la
red
5.
Conducta Comportamiento de una
persona o un animal.
5.1.
Ejemplo
Un ejemplo común es el
sonido del timbre de la escuela puede representar libertad
6.
Actitud 1 Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o
situación 2 Postura del cuerpo que revela una
intención o un estado de ánimo
6.1.
Ejemplo
1 no puedes continuar con
esa actitud de abandono y desinterés.
2 nos miró en actitud
provocativa.
7.
Aptitud Capacidad para
realizar satisfactoriamente una tarea o desempeñar un cargo
7.1.
Ejemplo
Tiene aptitudes para la música
8.
Comportamiento Manera de comportarse una persona, un animal o una cosa:
8.1.
Ejemplo el comportamiento de un ave; observar el comportamiento de un nuevo
aparato.
9.
Hormonas 1 Sustancia de
naturaleza química variada que segregan algunas glándulas animales y vegetales
y que sirve para regular determinadas funciones de un organismo.2 Sustancia
elaborada, generalmente por las glándulas endocrinas y vertida al torrente
circulatorio, que actúa inhibiendo o activando la funcionalidad de otros
órganos, tejidos o células.
9.1.
Ejemplo
La concentración de azúcar
en la sangre esta regulada por una hormona.
10.
Percepción 1 Recepción o cobro de algo
material, especialmente de un sueldo u otra cantidad de dinero que le
corresponde por algo: . 2 Proceso por el cual
una persona tiene conocimiento del mundo exterior a partir de las impresiones
que le comunican los sentidos: . 3 Conocimiento, idea o
comprensión de una cosa mediante la inteligencia
10.1Ejemplo
1 el desempleado tendrá derecho a
la percepción de una parte de su sueldo base
2 la percepción de un olor 3: su percepción del mundo
es positiva.
11.
Sensación 1 Impresión recogida por los sentidos y que es conducida a la mente
por medio del sistema nervioso: .2 Sorpresa o
profunda impresión producida por una cosa importante o novedosa:
11.1Ejemplo
1 tocar hielo produce sensación de frío 2 con ese vestido provocarás sensación en la fiesta.
12.
Cerebro 1 Parte del encéfalo constituida por una masa de tejido nervioso que
se encuentra en la parte anterior y superior de la cabeza; se divide en dos
hemisferios y se encarga, entre otras, de las funciones cognitivas. sesos.2
Talento, capacidad de juicio o de entendimiento.3
Persona que posee capacidad para desarrollar con facilidad y perfección
actividades relacionadas con la cultura, la ciencia o la técnica: .4
Persona que piensa o dirige una acción:
12.1Ejemplo
2 : la próxima vez utiliza el cerebro antes
de hacer una cosa así
3 es una reunión de grandes cerebros
4 el cerebro de la operación.
13.
Sistema nervioso El sistema nervioso es el conjunto de tejido nervioso, formado a su vez
por neuronas, distribuido por todo el cuerpo de un organismo pluricelular
animal.
13.1Ejemplo
13.1Ejemplo
El Sistema Nervioso,
regula-controla, todas las actividades del cuerpo animal, asi que los ejemplos
sobran :
1-" Piel de Gallina "( erizamiento de los pelos a nivel de los foliculos pilosos de la piel ) ante emosiones que nos sobrencogen
1-" Piel de Gallina "( erizamiento de los pelos a nivel de los foliculos pilosos de la piel ) ante emosiones que nos sobrencogen
14.
Glándulas Órgano que se encarga
de elaborar y segregar sustancias necesarias para el funcionamiento del
organismo
14.1Ejemplo
La glándula salival produce saliva; las glándulas anejas del intestino
grueso son: glándulas salivales, hígado y páncreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario