El lenguaje publicitario se emplea para persuadir a las masas para comprar diversos productos comerciales, en campañas políticas, para informar a la gente sobre candidatos que se postulan a la presidencia y la publicidad preventiva que nos informa sobre medicamentos, campañas de salud y temas ambientales.
Los tres tipos de publicidad son:
- Preventiva
- Política
- Comercial
Para que sirve
Según la finalidad perseguida, pueden ser Dos:
- Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva...
- Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.
Interés del lenguaje comunitario
Llamar la atención de los posibles compradores y consumidores. Difundir, dar a conocer las características de los productos. Impulsar en los que reciben el mensaje (consumidores) a que actúen o se comporten de acuerdo al contenido de ese mensaje, generalmente a la compra.
Cuando lo utilizamos
Cuando sele un producto nuevo al merado o queremos dar a conocer una nueva novedad, informando al público sobre la existencia de productos o servicios; y a persuadir su compra por parte de la población. Para comunicar su mensaje emplea los diferentes Medios de Comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario