domingo, 3 de mayo de 2015

Lenguaje publicitario

El lenguaje publicitario se emplea para persuadir a las masas para comprar diversos productos comerciales, en campañas políticas, para informar a la gente sobre candidatos que se postulan a la presidencia y la publicidad preventiva que nos informa sobre medicamentos, campañas de salud y temas ambientales.

Los tres tipos de publicidad son:

  • Preventiva
  • Política
  • Comercial

Para que sirve

Según la finalidad perseguida, pueden ser Dos:

  • Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva...
  • Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.

Interés del lenguaje comunitario

Llamar la atención de los posibles compradores y consumidores. Difundir, dar a conocer las características de los productos. Impulsar en los que reciben el mensaje (consumidores) a que actúen o se comporten de acuerdo al contenido de ese mensaje, generalmente a la compra.

Cuando lo utilizamos

Cuando sele un producto nuevo al merado o queremos dar a conocer una nueva novedad, informando al público sobre la existencia de productos o servicios; y a persuadir su compra por parte de la población. Para comunicar su mensaje emplea los diferentes Medios de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario